¡Llámanos sin compromiso! +34 651 820 419

¿No te parece raro que los mails que te llegan estén escritos expresamente para ti?

O que te hayas dejado una compra a medias y posteriormente te llegue un mail para convencerte de que la termines, bien con un descuento, bien con una ventaja adicional… O peor aún, que entres a tu facebook en desde otro dispositivo y te aparezca ese producto que a punto estuviste de comprar cuando estabas en tu oficina con el ordenador…

No es que haya un duende dentro de tus aparatos que se dedique a perseguirte (¿o sí?, en cierto modo…), sino que forma parte de un MARKETING AUTOMATIZADO. Hay compañías que llevan años haciéndolo, y lo peor es que cuentan con datos sobre nosotros, nuestros hábitos de compra, presupuesto, etc. que no podemos ni imaginar, el famoso BIG DATA, pero ésto da para otro post, qué digo, para un libro.

El caso es que todo este trabajo de marketing digital da resultados realmente efectivos, porque esa compra que te dejaste a medias en el trabajo, cuando facebook te la ofrece en la comodidad de tu sofá a las 22.00h de la noche, habiendo terminado el día y de forma relajada, opera en tu cerebro como un recordatorio: “Aquí tienes esos deportivos que están en promoción, hasta dentro de 1 hora, para correr -que falta te hace, por cierto- y que estuviste a punto de comprar pero llegó un cliente y no formalizaste el pedido” Y claro! La tentación es taaaan grande, y Amazon lo pone taaan fácil, así que ale! A la saca, a golpe de clic!.

Pues todo ésto es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer, y ¿quién lo hace? Pues una serie de herramientas, previamente configuradas para que hagan lo que manualmente no podemos hacer, bien por la complejidad de los datos, bien por el volumen, o bien porque no nos apetece. Y es que en cualquier negocio todo se puede manejar al principio por la cuenta de la vieja, (llámese tablas de excel, mails, … aún recuerdo cuando en la empresa de mi padre se llevaba la contabilidad en fichas de cartulina, bufff) pero a poco que crezca un negocio, hay cosas que se nos traspapelan, pierden o simplemente somos incapaces de saber si no tenemos este tipo de herramientas implementado para que nos den el feedback de lo que está pasando en la empresa.

Aparte, no seamos ingenuos, los tiempos han cambiado y nos toca cambiar con ellos. No podemos negar la calidad de vida y la enorme productividad que hemos ganado a través de la tecnología, antes podías tardar 1 hora y media para enviar un fax de 20 páginas a un sólo destinatario, hoy tardas 3 segundos en mandar el mismo documento a 35.000 direcciones de mail diferentes, cada uno dirigido correctamente al nombre de pila de su destinatario… Todos vemos ridículo hoy a aquel empresario que se pudiera negar a trabajar por mail, en favor del fax, porque es a lo que está acostumbrado. Pues lo mismo pasa con la automatización de procesos en marketing (y por ende en toda la empresa), hay que controlar demasiados datos como para hacerlo de cabeza.

Dentro del MARKETING AUTOMATION tenemos numerosos conceptos que estoy segura que poco te interesa saber qué son (landing pages, social media management, email marketing, ROI, SEO, analytics, lead nurturing, KPI´s, formularios, webinars, content creation, inbound marketing, funnel, CRM…), pero sí te interesa qué te pueden proporcionar: eficiencia, eficacia, ahorro de tiempo, seguimiento de las acciones comerciales, íntima relación con el cliente, optimización de procesos, monitorización, todo ésto ¿para qué?

Para aumentar las VENTAS, simple y llanamente, a través de la captación de los nuevos clientes o de la fidelización, y sin morir en el camino. Así que si ni tienes ganas ni tiempo de ponerte al día con lo que a nosotros nos ha llevado más de 20 años de trabajo y estudio, para eso estamos, para que optimices tu tiempo y tu dinero contratándonos a nosotros, los consultores, que tras una consultoría previa, que te ofrecemos GRATIS, te analizaremos tu negocio y asesoraremos con lo que te va ayudar en tu día a día, o que hará que crezcas exponencialmente, según las necesidades concretas y objetivos a alcanzar.

Odio la tecnología, prefiero sacar mis cuentas con lápiz y papel ya que siempre será más fiable que una calculadora.

Quiero agendar mi consulta GRATIS para evaluar en qué puede mejorar mi empresa para que yo gane más tiempo y más dinero.

aplicacion movil empresa de apps

¿Qué tipo de app necesitas?

 
Si no tienes app propia, estás perdiendo mucho negocio

Gracias por contactarnos, un experto está en camino.