¡Llámanos sin compromiso! +34 651 820 419

App de empresa para multiplicar tu facturación

Una app no va a salvar tu negocio.  Una app móvil de empresa puede ser una herramienta para catapultar tus ventas, para fidelizar a tu cliente, para interactuar con él, como instrumento de marketing es genial, pero siempre que se utilice con un sentido, y sobre todo que se utilice.

Conozco casos de empresas que compraron su aplicación con mucha ilusión creyendo que solucionaría sus problemas y dado que no existía un plan estratégico, ni una dirección, ni un objetivo tangible, cayeron en la desidia y el desuso convirtiéndose en apps meramente figurativas, que sí, que imagen dan pero una aplicación móvil puede rendir mucho más que una simple puesta en escena. Y la verdad es que ésto es una pena.

Lo primero es que debería existir un plan, una meta, unos objetivos a cumplir,… ¿te lo has planteado?  ¿tienes unos objetivos claros en tu empresa? y no me sirve: facturar más… eso es un objetivo muy genérico.  ¿Cuánto más? ¿En cuánto tiempo? ¿Qué estás dispuesto/a a hacer para conseguir dicho objetivo? ¿Cómo de importante es para ti conseguir dicho objetivo? ¿Qué te va a proporcionar alcanzar dicho objetivo? ¿Cómo te sentirás si lo alcanzas?

Si no encuentras una motivación clara, no tendrás las fuerzas ni estarás dispuesto o dispuesta a realizar aquellos cambios que necesitas hacer para conseguirlos, y mucho menos mantenerlos en el tiempo.  Porque de nada sirve contratar a una agencia o a una persona para que cambie por nosotros, eso no funciona así y está condenado al fracaso.  Evidentemente las agencias estamos para eso y los directores de marketing, pero siempre que los verdaderamente interesados (tú) se comprometan a poner toda la carne en el asador.

Vende más con tu app de empresa

Entonces, ¿qué quieres para tu empresa? un objetivo claro puede ser: “doblar mi facturación en los próximos 2 años”, por ejemplo.  ¿Por qué quieres doblar tu facturación? Quizás entre tus motivaciones esté el ganar más dinero… pero ¿para qué? puede que sea para poder contratar más gente que te libere y puedas estar más con tu familia, puede que sea porque la ilusión de tu vida siempre ha sido crear una emrpesa que puedas vender, o simplemente porque sabes que eres bueno en lo que haces y te gustaría llegar a mucha más gente para ayudar más… ¿quién sabe?  El caso es que tu motivación es sólo tuya, y sólo tú puedes hacer este ejercicio.

Plantéate dónde quieres estar en 10 años, tanto económica, personal, como familiarmente, para ello ve bajando a dónde habrías de estar en 5, luego en 2 y luego en 1, te darás cuenta de que cuando tienes un plan de vida, te es más fácil tomar las decisiones correctas obedeciendo a este plan, y tus días de trabajo tendrán más sentido en tanto en cuanto sientas que avanzas en la consecución de tu plan. Te animo a probarlo, te aseguro que sienta muy, muy bien.

Quedándonos con el objetivo que hemos dicho antes de ejemplo, de “doblar la facturación en 2 años”, éste, y cualquiera, lo podemos desglosar en objetivos más pequeños: aumentar un 50% la facturación en el próximo año ¿cómo? ¿de qué cantidad estamos hablando?  Se establece un punto de partida, y a partir de aquí se van planificando las acciones pertinentes sin perder de vista el objetivo a corto plazo, por tanto, sentando las bases de la meta a largo plazo.

¿Cómo hacerlo? Se identifican los canales de entrada de clientes, se buscan nuevos canales de captación y fundamental, se intenta vender más a los clientes que ya confían en nosotros, por supuesto, sin perder de vista la calidad y la satisfacción de los mismos, intentando convertirlos en nuestros mejores vendedores, dándoles siempre más de lo que esperan de nosotros.

Para ésto sirve una app de empresa. 

Además de darles una magnífica experiencia de usuario mostrándonos cercanos, creándoles zona VIP, promociones especiales, un canal de comunicación directo, información de valor para los mismos…, para nosotros es una excelente herramienta de marketing ya que los tenemos “fichados”.

Una de las formas de facturar más, es dirigirnos a un cliente más exigente, un cliente premium, pues amig@ mí@ este cliente requiere un producto también premium, una diferenciación.  No puedes ser igual que los demás si quieres destacar, tendrás que hacer cosas distintas, tendrás que atraer y tendrás que mimar a este cliente.

Te ayudamos a desarrollar tu app ideal

Imagínate que tienes un club deportivo y te gustaría elevar el target y la facturación de tu cliente promedio.  Vale, el tener una app con información de las clases es un punto a tu favor.  Pero ¿y si además tu cliente pudiera acceder a sus estadísticas, entrenos, pudiese reservar su plaza en la clase de spinning y cada semana le llegaran sus gráficos con frases motivadoras? ¿no crees que estarías dando un plus respecto de tus competidores?  Por otro lado tendrías una herramienta genial para hacerles llegar, mediante notificación, acciones de marketing que de otra forma no les llegaría de forma tan directa.

App para centros deportivos

En nuestra agencia realizamos campañas de mailing, que está más vivo que nunca, sin embargo también depende mucho del público al que te dirijas… Si en tu gimnasio tienes por las mañanas una mayoría de personas mayores de 60 años (en el mío es así, jajaja), que hacen aqua-gym, yoga, water-cycling… probablemente una campaña de mail dirigida a este público, tendrá casi 0 repercusión.  Sin embargo si a estas señoras mayores les llega una notificación al móvil diciéndoles que a toda socia que traiga una amiga a la clase de yoga el club les invita a desayunar a ambas… la herramienta de expansión puede ser brutal.  Estamos hablando de señoras modernas, que llevan smartphone, que están en facebook, usan whatssap, algunas también pinterest, y que por supuesto, hacen aqua-gym.

En definitiva, una app por sí sola no te va a multiplicar la facturación, de eso te aviso ya, y la mayoría de las que están en circulación sirven sólo para eso, para crear imagen de marca, que no es poco, pero una vez que has hecho el esfuerzo, ¿por qué no sacarles el rendimiento que pueden dar? y de paso dar un plus a tu cliente.

Si conoces algún ejemplo mejor, o algún caso práctico y te apetece comentarlo te animo a que lo hagas en los comentarios a este post.

 

 

 

 

 

aplicacion movil empresa de apps

¿Qué tipo de app necesitas?

 
Si no tienes app propia, estás perdiendo mucho negocio

Gracias por contactarnos, un experto está en camino.